Ana Terradillos otra fascista de la información

Ana Rosa creando escuela, pero como dice la Ayuso sin adoctrinamientos, je, je, je….

Un comentario en “Ana Terradillos otra fascista de la información

  1. HOLA, AMIGO,…de Lmm // : PARECE QUE TU YO,…YO Y SOLO TÚ ¡¡??¡¡ :
    DOMINGO, 12 DE ABRIL DE 2020 en lukyrh.blogspot.com ¡¡??¡¡.
    GLOBALIZACION Y CORONAVIRUS,…¡¡

    REPRODUCIMOS ESTOS TRABAJOS DE OTROS AUTORES,…LO HEMOS COPIADO, PORQUE QUIERO ENTRARLE,…ES ASUNTO CORDIAL¡¡??¡¡/CRUCIAL ¡¡/,…PARA LA LÍNEA POLÍTICA REVOLUCIONARIA DE COYUNTURA ACTUAL, Y PROYECTO-ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA PROLETARIA-POPULAR UNIVERSAL,…Lmm. (Si quieren pueden adelantar tareas, comentarios y mandar a este blog, en comentarios,…¡¡.) ¡¡.

    La globalización ha muerto
    Economía, Mundo 29 diciembre, 2016 Álvaro García Linera https://www.elviejotopo.com/topoexpress/la-globalizacion-ha-muerto/
    Bola del mundo sobre manos
    El desenfreno por un inminente mundo sin fronteras, la algarabía por la constante jibarización de los estados-nacionales en nombre de la libertad de empresa y la cuasi religiosa certidumbre de que la sociedad mundial terminaría de cohesionarse como un único espacio económico, financiero y cultural integrado, acaban de derrumbarse ante el enmudecido estupor de las élites globalófilas del planeta.
    La renuncia de Gran Bretaña a continuar en la Unión Europea –el proyecto más importante de unificación estatal de los cien años recientes– y la victoria electoral de Trump –que enarboló las banderas de un regreso al proteccionismo económico, anunció la renuncia a tratados de libre comercio y prometió la construcción de mesopotámicas murallas fronterizas–, han aniquilado la mayor y más exitosa ilusión liberal de nuestros tiempos. Y que todo esto provenga de las dos naciones que hace 35 años atrás, enfundadas en sus corazas de guerra, anunciaran el advenimiento del libre comercio y la globalización como la inevitable redención de la humanidad, habla de un mundo que se ha invertido o, peor aún, que ha agotado las ilusiones que lo mantuvieron despierto durante un siglo.
    La globalización como meta-relato, esto es, como horizonte político ideológico capaz de encauzar las esperanzas colectivas hacia un único destino que permitiera realizar todas las posibles expectativas de bienestar, ha estallado en mil pedazos. Y hoy no existe en su lugar nada mundial que articule esas expectativas comunes. Lo que se tiene es un repliegue atemorizado al interior de las fronteras y el retorno a un tipo de tribalismo político, alimentado por la ira xenofóbica, ante un mundo que ya no es el mundo de nadie.
    Álvaro García Linera
    Álvaro García Linera
    La medida geopolítica del capitalismo
    Quien inició el estudio de la dimensión geográfica del capitalismo fue Karl Marx. Su debate con el economista Friedrich List sobre el “capitalismo nacional”, en 1847, y sus reflexiones sobre el impacto del descubrimiento de las minas de oro de California en el comercio transpacífico con Asia, lo ubican como el primero y más acucioso investigador de los procesos de globalización económica del régimen capitalista. De hecho, su aporte no radica en la comprensión del carácter mundializado del comercio que comienza con la invasión europea a América, sino en la naturaleza planetariamente expansiva de la propia producción capitalista.,…//… sigue en el blog, mencionado,… @lucianomediane1 //. 31 marzo de 2.021 ¡¡.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s